El Espíritu del Delfín: El Comunicador Diplomático

delfin5
El delfín es un animal alegre, altamente lúdico y juguetón.

Los delfines  (Delphinidae) pertenecen a las ballenas dentadas (Odontoceti) y, por lo tanto, son mamíferos (Mammalia) que viven en el agua ( mamíferos marinos ). Los delfines son los más diversos y, con alrededor de 40 especies, la familia más grande de ballenas (Cetacea). Son comunes en todos los mares, algunas especies también se encuentran en los ríos.

Hoy vamos a profundizar en el simbolismo y el significado de los delfines para descubrir cómo este guía espiritual animal puede apoyarte, educarte e iluminarte. 

Siendo criaturas juguetonas, por mucho tiempo, los delfines han entretenido al hombre con sus alegres travesuras. Además de ser animales hermosos y fascinantes, los delfines también son símbolos poderosos para los humanos. Los trucos que se les enseñan en los parques marinos son simplemente extensiones de los actos que los delfines salvajes realizarán en la naturaleza. Los delfines en la naturaleza son juguetones y parecen ser completamente despreocupados, un rasgo que los humanos ocupados ciertamente pueden envidiar

 Los delfines han existido durante mucho tiempo en el pensamiento humano como buenos augurios, y ¿por qué no? Los antiguos marineros y pescadores consideraban que los delfines eran la mejor de las suertes y con frecuencia los alimentaban con peces de la captura diaria. Incluso se sabe que los delfines ayudan a las víctimas de naufragios a regresar a tierra, empujándolos y manteniéndolos a flote con sus hocicos.

dekfin con oelota
El delfín es un animal alegre, altamente lúdico y juguetón.

LA MEDICINA DEL DELFÍN

La medicina de Delfín incluye el cambio, la sabiduría, el equilibrio, la armonía, la destreza de comunicarse, la libertad, la confianza, la comprensión del poder del ritmo en tu vida, el uso de la respiración para liberar las emociones intensas, el poder del agua.

La medicina de los delfines representa lo sagrado de toda la vida y la abundancia del mar primordial. Son los guardianes de otros reinos y pueden enseñarnos cómo pasar libremente entre este mundo y los demás. Los delfines tienen esta habilidad porque son mamíferos que viven en el mar. Viven en dos mundos, el mundo del aire y el mundo del agua.

El delfín es un mamífero que simboliza la creatividad, la pasión y la sexualidad; nos recuerdan las aguas primordiales de la vida, las fuerzas evolutivas y las nuevas dimensiones del ser.

delfines gif1

ALEGRÍA Y JUEGOS

El Delfín es divertido y juguetón. El delfín siempre se ha caracterizado por su disposición sociable y juguetona. No tiene enemistades marcadas con ninguna otra especie y a menudo se acerca para jugar con los seres humanos. De hecho, se conocen situaciones en las que los delfines han contribuido a salvar la vida de personas o ballenas, por ejemplo. Su alma infantil y su nobleza les caracterizan y les ayudan a granjearse muchas simpatías

Los delfines son conocidos por su alegría. Las personas con el delfín como animal tótem son aquellas que parecen divertirse sin mucho esfuerzo. También son contagiosos, y otras personas tienden a ser más felices a su alrededor.  El delfín te enseña a ser juguetón y a mirar siempre el lado positivo de las cosas. Con el delfín como tótem, eres una persona juguetona y no dejas que la negatividad de los demás te desanime. Lo más probable es que veas la vida como un juego y pareces lograr tus objetivos y cumplir tus deseos sin aparentemente ningún esfuerzo.

El juego es saludable y la risa sana. Los Delfines aprecian estas dos cosas, lo que a su vez fomenta la integridad en cuerpo, mente y espíritu. El Delfín nos recuerda que tener tiempo para jugar es un elemento crucial para caminar en equilibrio. El Delfín cabalga sobre olas de risa extendiendo la felicidad por el mundo. Disfruta tanto de la profundidad del agua, como de su superficie, sin poder quedarse demasiado tiempo en ninguna de las dos.

Le encanta disfrutar y compartir con otros sus juegos. Es sumamente sociable, aún con humanos, y tiene una notable inteligencia que le permite comunicarse fluidamente, punto tal que se estudia la estructura del idioma de los delfines.

Si el delfín nada en tu vida, te está pidiendo que disfrutes del agua tanto física como mentalmente, nada libremente y sigue tus sentimientos naturales. Él te está mostrando cómo entrar en las aguas de la vida y luego, con respiración y sonido, invoca lo que más necesitas o deseas. Los delfines usan una variedad de silbidos, gruñidos, clics y posturas corporales para comunicarse. Tienen silbatos únicos y personales que dan. Si quieren llamar la atención de otro delfín, dan su silbato personal. El sonido es la fuerza vital creativa y una gran parte de la vida de los delfines, por lo tanto, esto debe ser parte de tu vida. Comunicar. Con los que te rodean y todo lo que es. Crear sonidos internos crea manifestaciones externas. Si Delfín es tu animal de poder, puedes usar tu voz para curarte o comunicarte,

El Niño Interior y el Delfín: Como animal espiritual a menudo llega a las personas que necesitan conectarse con su niño interior nuevamente,  para que podamos cambiar nuestra visión y mirar la belleza de la vida de otra forma, ver la vida como una gran aventura y simplemente tomarla como viene, como solíamos hacer cuando eramos niños.

Los optimistas delfines.  Si te aparecen delfines, esto podría significar que necesitas relajarte, dejar de preocuparte o tomarte la vida demasiado en serio y ser más juguetón, permitirte divertirte más y relajarte.

Los nacidos con un tótem Delfín tienen un don para divertirse. Es extremadamente raro que una persona tótem con delfines diga algo pesimista o se sienta deprimido / negativo. Este animal tótem es casi siempre feliz y siempre «se verá bien».

descarga (10)

INTELIGENCIA SOCIAL

El Delfín es Inteligente y Social .  Los delfines son unos de los animales más inteligentes de todos e incluso se dice que tienen dos cerebros, por lo que tienen mayor capacidad de razonamiento y de síntesis. Estos mamíferos acuáticos duermen con la mitad del cerebro despierta para mantenerse atentos ante posibles peligros.

El delfín puede ver y escuchar muy bien. Esto le permite moverse a través del agua negra sin esfuerzo. No le temen a la oscuridad, sino que la atraviesan bruscamente. Se comunican con los miembros de su familia mediante clics y chillidos. También usan sonidos para detectar objetos en el abismo. Couch (2016) describió este proceso como ecolocalización. Debido a esta habilidad, pueden evaluar con precisión la distancia desde un objeto y el tamaño del mismo

Se han realizado muchos estudios científicos para probar el nivel de inteligencia del delfín- La comparación de inteligencia entre diferentes especies es complicada debido, entre otras cosas, a las diferencias en el aparato sensorial, a los modos de respuesta y a la naturaleza de la cognición. Sin embargo, el comportamiento de los delfines se ha estudiado extensamente, tanto en cautividad como en la naturaleza.

La mayoría de los científicos creen que los delfines son muy conscientes de su entorno e incluso muestran empatía. El delfín es capaz de enseñar, aprender y cooperar. Sus cerebros están especialmente diseñados para la socialización, las capacidades emocionales, el juicio y otros procesos cognitivos que quizás no creas que podrían lograr. De hecho, muchos están descubriendo que el cerebro de delfín no es tan diferente del nuestro. Conocen sus nombres y poseen un sentido de identidad.

Estudiar la comunicación de los delfines ha resultado ser una labor monumental para el hombre. Como todos los animales, los delfines han desarrollado señales auditivas sofisticadas para alertar a otros del peligro inminente. Algunos creen que estos animales ahora están alertando al hombre sobre el peligro de ignorar el equilibrio del mundo natural.

Los atletas o amantes del mar en su total expresión, reconoce lo hermoso y ágil que pueden llegar a ser los delfines. Esto ha creado una conexión espiritual con las personas que entran al mar, con la esperanza de que si algo malo sucede, serán rescatados.

Nadar con delfines se ha vuelto una experiencia muy poderosa para mucha gente, y al interactuar con estas criaturas juguetonas, no pueden evitar sentir su comunicado.

450_1000
ENLACE: Un bebe y una madre nadando entre delfines

INDIVIDUALIDAD Y CONSCIENCIA

El Delfin es consciente de su individualidad. Los delfines tienen vocalizaciones exclusivas (silbatos) que son exclusivas de cada individuo. El delfín te enseña a respetar tu individualidad y a estar orgulloso de ti mismo y de tus rasgos personales. Con el delfín como tu animal tótem, lo más probable es que seas un individuo fuerte en todos los sentidos de la palabra. No dejes que las malas opiniones de otras personas sobre ti o tu comportamiento, te influyan o afecten tu seguridad. Si alguien no te acepta exactamente como eres, simplemente te alejas de esa persona.

La voz única.  Y es que los delfines son una de las especies más «listas» del reino animal y de hecho, se ha demostrado que tienen conciencia de sí mismos y que son capaces de reconocerse frente al espejo. Resultan fascinantes y admirables y ante su presencia uno solo puede quitarse el sombrero y sonreír

El sonido es una fuerza vital creativa. Aprender a crear sonidos internos para que puedas crear manifestaciones externas es parte de la lección de vida que los delfines pueden enseñarte.

El Delfín tiene confianza en la vida y en uno mismo .  Los delfines son criaturas muy inteligentes, pero también tienen aptitudes intuitivas impresionantes. Esto crea un «conocimiento» y paz interior sin renunciar al poder personal.

Cuando el delfín nada en tu mundo espiritual representa el equilibrio y la armonía.  El tótem delfín representa a una persona que se siente realmente cómoda en su entorno y en su propia piel. Naturalmente, se acerca a los demás con ayuda o curación, y tiene empatía por los necesitados.

El delfín es valiente, fuerte y confiado. Cuando un tiburón u orca viene hacia ellos, el delfín no dudará en defenderse. No correrán. Entonces, en el mundo de los espíritus, nos enseñan la importancia de la moral, la ética, la seguridad en uno mismo y la sinceridad. Saben decir la verdad sin herir- También te imploran que te mantengas firme y no retrocedas.

Los delfines respetan la coexistencia. Se sabe que los delfines se llevan bien con otras especies animales y humanos también. Tampoco dudan en ayudar si algunos de ellos están en algún tipo de peligro. El animal espíritu delfín te enseña la importancia de la convivencia y de ayudar a los necesitados.

Los delfines son verdaderos altruistas. Ayudan desinteresadamente a individuos de su propia especie, pero también a otros animales y humanos. El animal espíritu delfín te enseña a ofrecer tu ayuda a todos los necesitados, no solo a los que están cerca de ti, sino también a los extraños y a los animales.

El Delfín  te enseña sobre la compasión y cómo navegar por las relaciones mientras te respetas a ti mismo. El delfín tiende al cambio, la sabiduría, el equilibrio, la armonía, la destreza de comunicarse, la libertad, la confianza, la comprensión del poder del ritmo en tu vida.

Los delfines son animales muy resistentes. Se sabe que sanan muy rápidamente, incluso de heridas graves. El delfín también te está dando el regalo de resistencia y resilencia. Es muy probable que sea una persona capaz de soportar muchas dificultades y tiende a recuperarse rápidamente. No dejes que ningún tipo de obstáculo te impida alcanzar tus objetivos.

COMUNICADORES INTUITIVOS.

DIPLOMÁTICOS, EMBAJADORES DE LA PAZ

Los delfines tienen una gran habilidad para comunicarse.  El Delfín sabe cómo equilibrar palabras con habilidades de escucha activa y cómo expresar emociones de manera efectiva. Al mantenerse en sintonía con quienes lo rodean, encontrará las mejores palabras adecuadas para una situación. Confía en los instintos del Espiritu del Delfín.  El Delfín  nos invita a aprender a comunicarnos en libertad, un aspecto esencial en el transcurrir de nuestra existencia. Reconocen los problemas. Crean sus lluvias de ideas. Escuchan proactivamente.

La medicina con delfines puede ayudar a traer armonía en un grupo o en las relaciones, ya que permiten que toda la comunicación fluya desde el corazón, su energía brinda comprensión, paciencia y apoyo a cualquier tipo de dinámica grupal. Su felicidad es contagiosa y su amor no tiene límites.

Los delfines son los diplomáticos del reino animal. La forma en que interactúa con otras criaturas y la forma en que rompe los límites entre la tierra y el agua para estrechar la mano con nosotros los humanos representa los atributos del embajador perfecto. Son realmente buenos para caminar por la línea del caos y la paz.

Las personas que se identifican con el delfín como un animal espiritual son normalmente gentiles, pacíficas y poseen una profunda fuerza interior. Los Delfines son bendecidos por el don de la sensibilidad, sociabilidad y un espíritu alegre, bondadoso y generoso.

delfin9gif

FAMILIA Y  AMOR INCONDICIONAL

Los delfines viajan en familia y se protegen mutuamente. Traen paz y curación a su círculo de familiares y amigos, y se necesita mucha intuición para mantener las cosas estables entre las vastas olas del océano.

Los delfines son animales sociales. Viven en grupos familiares más o menos numerosos. Sus interacciones y comunicaciones son complejas y prueban la gran inteligencia que poseen. En general, los delfines son del tipo que están llenos de amor y no albergan ningún odio por sus semejantes. Son los primeros en comprender el concepto de comunidad y son muy desinteresados ​​a la hora de tomar decisiones. A menudo ponen el bienestar de los demás por encima de sí mismos. Este animal espiritual  está enseñando sobre la importancia de su comunidad y el respeto mutuo y la ayuda que se brindan mutuamente.

Los delfines se preocupan por su familia y comunidad. Los delfines protegen a sus familias, especialmente a los jóvenes, enfermos o heridos. La medicina para delfines, a este respecto, tiene un elemento desinteresado que comprende que la «comunidad» es importante y nos hace más fuertes de lo que estaríamos solos.

Todos se cuidan, viven en grupos armoniosos. A veces, toda la manada de delfines actúa como un único ser y conciencia, a veces sus personajes individuales realmente brillan.   El Delfín puede llegar a conectarse con un ser u otra especie, gracias a la habilidad que tiene para “hacer amigos” y enlazar vínculos.

Los delfines gustan de dar y recibir cariño. Los delfines se caracterizan por ser muy alegres, sociales, que buscan la aventura y sobre todo les gusta mantener relaciones estables.

En general, la guía del espíritu de los delfines requiere que estemos alegres en todo momento. Sal y expresa tu amor con todos los que te rodean. No te concentres demasiado y olvídate de las principales responsabilidades de la vida. Su trabajo no debe ocupar todo su tiempo y terminar olvidándose de sus compañeros y familiares. El animal del espíritu del delfín, por lo tanto, le recuerda que el juego, la risa y la alegría son la mejor medicina para aliviar el estrés y tener una relación saludable con todos.

El hermoso, grácil y elegante delfín trae muchos mensajes a los hombres. A pesar de ser mamífero, su hogar es el mar y ha dominado el arte de controlar la respiración. Puesto que el agua es el símbolo de toda la vida —de creación, pasión e incluso sexualidad.

delfin-519

SEXUALIDAD Y TOLERANCIA

La energía de los delfines atrae nuestra atención hacia todas las facetas del sexo y la sexualidad. La energía de los delfines es una energía tolerante que acepta todas las manifestaciones del sexo y todas las manifestaciones de la sexualidad, sin importar las formas de juicio que nosotros mismos podamos imponerles. Es hora de explorar lo que nos incomoda sobre el sexo y la sexualidad y desafiar por qué nos incomoda. El delfín nos permite saber que nada menos que tolerancia o aceptación es lo suficientemente bueno, especialmente en lo que respecta a cómo nos juzgamos a nosotros mismos como seres sexuales.

Eros (o Cupido), definió el significado de los delfines, otorgándoles el gran concepto del amor, buena amistad, alegría y sensualidad, por eso es bastante visto que un delfín forme un corazón cuando salta.  Tanto para los romanos, con su dios Cupido, como para los griegos con Eros, se ha asociado este mamífero con el amor: la sensualidad, un atributo del deseo; el goce de la unión; la curiosidad, uno de los elementos vitales de la sexualidad plena; la inteligencia porque sin inteligencia no existe placer sino solo satisfacción de los instintos primarios

Este mamífero, proveniente de la familia de cetáceos, es bastante interesante por el mero hecho de tener una característica semejante a la del ser humano respeto a relaciones sexuales. Acompañado con los chimpancés, el delfín y las personas son mamíferos que practican sexo por placer, es decir, sin la necesidad o afán de reproducirse, como las demás especies hacen para dejar descendencia. Esta acción se realiza con el fin de liberar energía y estrés, la frustración del día.

dolphin and sea lion underwater
El delfín, símbolo de creatividad y vida es el protector y guia en el mar

PROTECCIÓN Y RELACIONES HUMANAS

El Delfín representa protección. Cuando viene a la mente la idea de un delfín, el carácter de protección contra los ataques de tiburones también golpea la mente. También se sabe que el delfín protege a las personas de ahogarse en los océanos Para los nativos americanos que vivían cerca de las costas, los delfines son aclamados como guardianes que tomaron esta forma en favor de sus viejos humanos. Son increíblemente desinteresados, incluso están dispuestos a morir por las personas que protegen. Los marineros consideraron ver a los delfines como un presagio positivo. Los informes de donde sea que el Delfín habite cuentan historias de esta criatura que también ayuda a los peces varados.

Los delfines sienten empatía con las personas y causas humanas. El delfín es un mamífero marino que cruza la historia al lado del hombre y su símbolo se usa para destacar la grandeza de las virtudes humanas.  Es fuente de poder y autoridad, de amor por la libertad.

Debido a su naturaleza protectora, los delfines son una medicina maravillosa a la que recurrir cuando se encuentra en un área donde se siente inseguro. Si debe caminar solo por la noche, llame a una manada de delfines para rodearlo y protegerlo. ¡Mientras más sientas su energía a tu alrededor y lo hagas con práctica, más podrán protegerte y mantenerte a salvo! ¡Aquellos que viven los llamados «estilos de vida alternativos», como los gays y las lesbianas, también pueden pedir ayuda y protección a los delfines! ¡Los delfines no juzgan, no condenan, solo buscan aclararnos a todos que somos uno y que lo que se hace a uno, se hace a todos!

Cuando te encuentres ahogado en tristeza y melancolía, busca al Delfín como un Animal de Poder. ¡Este ágil mamífero te muestra cómo saltar de las olas que amenazan tu espíritu y tomar esa respiración larga, profunda y refrescante!

800px-Dolphins_gesture_language
Los delfines son animales sociales que viven en grupos familiares- Manada de delfines indopacíficos en el Mar Rojo.

El espíritu del delfín es querido por muchas culturas,  pues habita casi en todos los mares de la tierra. La simbología del delfín es mágica, nunca te atraerá nada negativo, te ayudará o mostrará una experiencia única, alegre e inolvidable. Es muy importante tener en cuenta que el delfín  está conectado con los temas de la dualidad, pero este apartado merece un articulo completo:

Próximamente:

La Sombra del Delfín, Dualidad y Dicotomía

¡Hasta la próxima!

delfin08FUENTES:

  • Wikipedia
  • https://es.wikihow.com
  •  Jamie Sams y David Carson: Medicine Cards
  • Diccionario de los símbolos, J. Chevalier, A. Gheerbrant

 

Una Respuesta a “El Espíritu del Delfín: El Comunicador Diplomático”

  1. ¡¡¡Me encanta, que bonito este artículo!!. Da ánimo el delfín, nada más leer sobre su poder.
    Es un maravilloso animal al que siempre he admirado ¿Quién puede permanecer indiferente ante él?
    En estos días de confinamiento cuando ponen los lugares donde la naturaleza había recuperado un poco su lugar, vi delfines jugando cerca de las playas y cerca de Venecia…
    Deseo que el espíritu del delfín esté con las personas que tienen el mundo en sus manos en este momento y que esté cerca de todos nosotros para equilibrar los millones de mundos que pueblan nuestro precioso planeta.
    Que nos dé la capacidad de hacer del sonido curación y no miedo y desesperación…..el sonido cura y de eso puedo dar fe.
    Un abrazo como siempre y mis mejores deseos.

Deja un comentario