Meditación con el Aliento del Delfín

Los elementos son  claves del equilibrio en nuestras mentes y cuerpos. La Meditación con el aliento del delfín es es para atraer la armonia fisica de dos elementos Agua y Aire. Nuestro cuerpo, como nuestro planeta, es en su mayor parte agua. El elemento aire pasa por nuestro interior constantemente a través de la respiración.

Los elementos están en nosotros y nosotros somos los elementos. ¿Somos conscientes de ello?

Los elementos son complementarios y,  trabajan en equipo. Al usarlos simultáneamente en un mismo día, aumenta su poder curativo y preventivo. Trabajan para restablecer el equilibrio en nuestra mente y nuestro cuerpo. Es asombroso experimentar como nos limpian por dentro, la paz, rejuvenecimiento y vitalidad que nos otorgan.

Pero especialmente dos elementos.: Agua y Aire… Dos elementos destacados en FLUIDEZ.  Os acordáis del TAO: El Wu Wei, Fluir como el Agua  .

¿Cuándo llamar al Espíritu del Delfín?

La simbología del delfín es de las más definidas que existen, debido al gran estudio y acercamiento que ha tenido con el hombre, a pesar de habitar en el vasto mar. De ello hemos hablado en artículos anteriores que resumiremos  en clave para recordar antes de ir al articulo de hoy mucho mas practico

PALABRAS CLAVE DEL TOTEM DELFIN: Sabiduria, Inteligencia, Idealista;  Soñador,  Niño interior, Prosperidad, Trascendencia, Amistad, Sexualidad, Libertad, Resurrección, Generosidad, Potencia, Realeza, Protector del mar, Protección, Guía, Armonía; Alegría Belleza, Gracia, Ligereza, Agilidad, Confianza, Empatia,  Paz,  Fuerza interior, Cooperación

Los delfines son altamente sensibles, fuertes, y tienen el poder de salvar y de sanar. Este articulo te invita a tener una práctica espiritual consistente, para desarrollar así los dones del delfín.

Deberías llamar al delfín como tu espíritu animal cuando:

  • Necesitas ayudar a alguien que lo necesita;
  • Necesita equilibrio y estabilidad en algunas áreas de su vida;
  • Necesita el apoyo del delfín durante la recuperación de una lesión o enfermedad;
  • Desea más alegría, optimismo y alegría en su vida
  • Sientes que vives por debajo de tu máximo potencial
  • Debe descartar hábitos viejos e improductivos y adoptar otros nuevos y productivos.
  • Necesitas infundir humor en tu lugar de trabajo y en tus relaciones
  • No estás muy seguro de tu futuro
  • Estás encarcelado por tu pasado
  • Sientes que no tienes el control total de tu vida

Cómo aprovechar la energía del delfín

  • Lea sobre los delfines
  • Haga un viaje al océano y nade como un delfín
  • Practique la meditación creativa en el agua con delfines
  • Practique la natación y nade como un delfin, con alegria y sin esfuerzo.
  • Use la respiración para liberar bloqueos emocionales
  • Use joyas de delfines

Si quieres hacer una conexión más profunda con tu Animal Totem, llena tu entorno con imágenes del animal para que el animal sepa que es bienvenido en tu espacio.

Los delfines usan sonar y tienen habilidades complejas de lenguaje; nos recuerdan dar rienda suelta a nuestra canción creativa sobre el mundo como un regalo de alegría para nosotros y para los demás. Crea tu  propia canción o encanto.

Cuando piensas en los delfines, la imagen que generalmente te viene a la mente es de cuerpos elegantes y aleteados que atraviesan aguas claras, caras alegres y ruidos agudos y excitados. ¡Los delfines son criaturas marinas elegantes que respiran aire y es posible que no hayas sabido que también pueden ser útiles en el arte de la meditación!

MUSICA RELAJANTE DEL MAR, SONIDO DE LOS DELFINES Y EL OCEANO

IMPORTANTE: Antes de iniciarse en la Meditación Oracular  es importante recordar que es la Meditación y Visualización Creativa. 

Nuestra mente puede crear imágenes positivas capaces de anular estados de ánimo negativos. Ejercítelas con el estímulo visual del delfín y sus propiedades comunicativas y energeticas como totem

descarga (9)

Meditación Sanadora con el Aliento del Delfín

El delfín es el Totem ideal como guia en practicas de meditaciones Wu Wei,  y también  meditación oracular .

El Delfín nos habla del aliento de la vida, de la única cosa sin la que los seres humanos no pueden permanecer más de unos minutos. El Delfín es el guardián del sagrado aliento de la vida, el maná, que está presente en cada átomo y es la esencia del Gran Espíritu, y nos enseña cómo utilizar este maná vital mediante nuestro aliento para revitalizar cada célula, cada órgano.

El Delfín te invita a que descubras la belleza del ritmo del aliento para conectar con la conciencia universal y sus señales..  La energía de los delfines puede ayudarlo a respirar, liberarse y «SER» para crecer espiritualmente. Asi como el hermoso y elegante delfín las personas que se ven atraidas por él, hacen un acertado uso de la respiracion para liberar emociones que no son nada buenas.

La respiración es nuestra conexión con la vida e incluso con el espíritu. ¿Tiendes a contener la respiración en un espacio de tensión? ¿Tu respiración está relajada? ¿Te infunde vida? Los delfines nos recuerdan jugar, disfrutar la vida y respirar. ¿Estás haciendo lo suficiente de manera consciente?En un estado de reposo normal, la persona promedio respira entre catorce y dieciséis ciclos de respiración.por minuto. Bajo estrés, esto puede aumentar a casi treinta ciclos de respiración por minuto. Sin embargo, en un profundo estado relajado, no es raro tener tan solo cuatro a seis ciclos de respiración en este mismo período de tiempo. El estilo de respiración que produce la mayor respuesta de relajación es el que le permite al estómago expandirse, en lugar de la parte superior del pecho (esta es realmente la forma en que respira cuando está cómodamente dormido).

Los delfines tienen un extraordinario control de la respiración.  Si este es su tótem, puede explorar meditaciones de respiración que pueden ayudarlo a descubrir sus propias dimensiones internas. Los delfines usan el 100 por ciento de su capacidad pulmonar, mientras que los humanos generalmente solo usan el 20 por ciento. Esto solo los convierte en una maravillosa ayuda visual para la contemplación que implica la respiración profunda.

Los delfines están conectados con el poder de la respiración y con la liberación emocional. En pocas palabras, la respiración es conversar con el mundo exterior. Cuando las personas sienten que el mundo exterior es una fuente de dolor, aprenden, muy frecuentemente a una edad temprana, a restringir su respiración. El diafragma está construido para ayudarnos a respirar y sentir profundamente, pero se suprime. Cuando aprendemos a respirar profundamente, podemos aprender a sentir profundamente, a la vez que abandonamos los sentimientos sofocados. Una forma de hacerlo es copiar el patrón de respiración de los delfines, un excelente alivio de la tensión.  El delfin respira profundamente, aguanta la respiración bajo el agua y luego exhala con fuerza.

La meditación con delfines es una técnica de visualización que utiliza estos hermosos animales como foco. Cuando se combina con la respiración profunda, los efectos calmantes de estos mamíferos pacíficos son una poderosa ayuda para centrarse y ponerse a tierra.

Empezaremos con una meditación creativa de imaginación activa

Esta es una de las técnicas de meditacion mas simples. Poco a poco cada símbolo se se pone en su lugar con esta simple formula y entonces ya no hay necesidad de técnicas. todo fluye de forma natural y sin esfuerzo., gracias al elemento agua y a la grandeza del totem delfín y su capacidad de armonizar la dualidad

Esto es diferente a otras meditaciones porque escuchar los sonidos de los delfines te calma y energiza al mismo tiempo- La curación del sonido puede producir cambios en las células autoinmunes, nerviosas, endocrinas y en todas las células del cuerpo. Debe saber cómo mejorar su audición para permitir que estos sonidos viajen por todo el cuerpo.

Todo es empezar…delfin-88

PASO A PASO… INSPIRAR… EXHALAR

En el curso de una profunda meditación, el delfín puede convertirse en guía y compañero, llevándonos a un lugar seguro.

La meditación con delfines puede comenzar con un lugar tranquilo y sereno, acompañado con un poco de música acuática o de delfines que haga reflexionar suavemente en el fondo. Sentado en una posición cómoda, inhala y exhala, dejando que el cuerpo se relaje por completo.

La respiración es, quizás, la forma más común de promover la relajación. Tomando unos momentos para centrarse en su respiración, excluir todos los demás pensamientos ayuda a calmar la mente, el cuerpo y el espíritu. Al concentrarse únicamente en su respiración, permite que los pensamientos que distraen abandonen la mente consciente.

Tómese unos minutos para respirar, enfocando específicamente su atención en su área abdominal. Los pensamientos que distraen llegan a su atención, simplemente permita que estos se desvanezcan mientras exhala.

A veces, combinar la visualización con la respiración puede aumentar la respuesta de relajación.  La meditación de aliento de delfín es una de esas visualizaciones.

Imagina que , como un delfín, tienes un agujero en la coronilla con la que respirar. Aunque todavía respirarás por la nariz o boca, imagina que ahora estás respirando lenta y profundamente por la abertura en la parte superior de tu cabeza. Mientras haces esto, siente que el aire o la energía entran por la parte superior de tu cabeza, más allá de tu cuello y hombros, y residen momentáneamente en la base de tu columna vertebral.

Luego, cuando se sienta listo, exhale muy lentamente, permitiendo que el aire vuelva a salir de delfín por  la abertura situada en la parte superior de la cabeza. Mientras exhalas lentamente, siente una profunda sensación de paz interior que reside en todo tu cuerpo.

Una vez más, usando toda tu concentración, enfoca tu atención en la abertura en la parte superior de tu cabeza. Ahora, respire lentamente aire a través de esta abertura, cómodamente lento, cómodamente profundo. Cuando inhala, siente que el aire desciende hacia tus pulmones, pero permite que continúe más abajo, profundamente hasta la región abdominal-

Cuando te sientas listo, exhala lentamente, permitiendo que el aire se mueva cómodamente hacia la región abdominal a través de la parte superior de la cabeza. Ahora, tome tres respiraciones lentas y profundas de delfines, y cada vez que exhale, siente una profunda sensación de relajación en todo el cuerpo

  1. (Pausa) . . Inhala . . cinco a diez segundos. . . Exhalar
  2. (Pausa). . . Inhala . . cinco a diez segundos. . . Exhalar
  3. (Pausa). . . Inhala . . cinco a diez segundos. . . Exhalar

Tal como imaginaste un agujero en la parte superior de tu cabeza, ahora imagina que en la planta de cada pie hay también es un agujero a través del cual puedes respirar. Mientras crea esta imagen, respire lenta y profundamente ya través del ojo de tu mente visualiza el aire que entra por las plantas de cada pie.

Visualiza el aire en movimiento desde los pies, pasando por las piernas, pasando las rodillas y la cintura, hasta donde reside en el abdomen región.  Cuando te sientas listo, comienza a exhalar lentamente y deja que el aire vuelva a salir por donde vino,a través de las plantas de tus pies.Usando toda su concentración, vuelva a centrar su atención en las aberturas en la parte inferior de sus pies.y una vez más respire aire a través de estas aberturas, cómodamente lento, cómodamente profundo.

Como antes, siente que el aire sube por tus piernas y entra en tu región abdominal a medida que tus pulmones se llenan de aire. Entonces, cuando siéntase listo, exhala, permitiendo que el aire se mueva lentamente desde su región abdominal, de regreso a través de sus piernas y por las plantas de tus pies.

Una vez más, tome tres respiraciones lentas y profundas, esta vez a través de las plantas de los pies; y cada vez que exhalas, siente una profunda sensación de relajación en todo tu cuerpo.

  1. (Pausa) . . Inhala . . cinco a diez segundos. . . Exhalar
  2. (Pausa). . . Inhala . . cinco a diez segundos. . . Exhalar
  3. (Pausa). . . Inhala . . cinco a diez segundos. . . Exhalar

Ahora, con sus habilidades de concentración totalmente atentas, con su mente enfocada en las aperturas de ambos la parte superior de su cabeza y las plantas de sus pies, use su imaginación para inhalar aire a través de ambas cabezas y pies.

Se dará cuenta de su cuerpo y de los pequeños movimientos que ocurren incluso cuando está sentado quieto. En estos pequeños movimientos, comience a sentir el flujo y reflujo de una marea. A medida que su concentración se agudice, concéntrese en ese flujo y reflujo hasta que casi pueda escuchar el rugido del mar en sus oídos.

Mientras mantiene su respiración, comience a agregar otras «piezas» a la escena. ¿Sientes el viento en tu cabello? ¿Puedes sentir cuán cálida y arenosa es la arena debajo de ti? Cuando tenga en mente una playa tranquila, camine hacia el agua y camine hacia donde se profundiza.

Los delfines fueron vistos tradicionalmente como los salvadores y protectores de los viajeros, por lo que incluso si el agua se hace más profunda, no debes sentir miedo cuando un elegante cuerpo gris te roza y escuchas un chirrido amable e inquisitivo.

Date cuenta de que tan grande como el delfín es (¡los delfines nariz de botella pueden pesar más de 1400 libras!) Que esta criatura no es amenazante. En cambio, es tan alegre y curioso como un niño y, a medida que llega a conocerte, ofrece su espalda, lo que te permite agarrar la aleta dorsal y dejarte llevar por tu totem.

A medida que el delfín te aleja de tus preocupaciones y preocupaciones, entiendes que si bien esto no es una escapada, volverás sintiéndote más fuerte y renovado, llevando un poco del espíritu juguetón del delfín a tu ajetreada vida.

Mientras hace esto, permita lentamente que el paso del aire que ingresa desde la cabeza y los pies se mueva hacia el centro de tu cuerpo, donde reside en la región abdominal hasta que exhales. Entonces cuando te sientes listo, exhala lentamente y dirige el aire que entró por la parte superior de tu cabeza para salir a través del agujero de los delfines, mientras al mismo tiempo dirige el aire que ingresó a través de las plantas de su pies para salir de ese punto de entrada.

Una vez que hayas probado esto, repite esta respiración combinada tres veces, y con cada exhalación, observa cuán relajado se siente su cuerpo.

  1. (Pausa) . . Inhala . . cinco a diez segundos. . . Exhalar
  2. (Pausa). . . Inhala . . cinco a diez segundos. . . Exhalar
  3. (Pausa). . . Inhala . . cinco a diez segundos. . . Exhalar

Cuando haya terminado, permita que esta imagen se desvanezca de su mente, pero conserve la sensación de profunda relajación que esta experiencia ha inculcado en su mente, cuerpo y espíritu.

Luego toma una última lenta respiración profunda, sentir que el aire entra por la nariz o la boca, baja a los pulmones y permite que  estomago para extenderse y luego desinflarse cuando comience a exhalar. De nuevo, siente una profunda sensación de calma mientras exhalas

Finalización. Cuando te sientas listo, deja que tus ojos se abran lentamente a una suave mirada frente a ti y lleva tuconciencia de regreso a la habitación donde ahora te encuentras. Mientras te vuelves a la conciencia del espacio real en la que estás ahora, te sientes totalmente lleno de energía, recargado, revitalizado y listo para lograr cualquier tarea que te aguarde por delante

Esta meditación activa y ayuda a equilibrar tu espíritu mientras calma su sistema nervioso. Esta practica es diferente de otras meditaciones porque escuchar los sonidos de los delfines te calma y energiza al mismo tiempo.  Aporta la felicidad de los sonidos de delfines, sus intenciones enfocadas para armonizar la mente y estimula al cerebro a tener la intención de despertar las habilidades curativas naturales del cuerpo.

Esta meditación está diseñada para elevar tu energía, sentirte espiritualmente equilibrado y trae una abundancia de energía positiva a tu cuerpo y vida. Te recuerda estar agradecido por ser libre y da una profunda sensación de paz y armonia entre mente, cuerpo y alma

Estas prácticas actúan a nivel energético, tanto en su dimensión física, como emocional y mental, y propician la conexión consciente con la dimensión espiritual de nuestro ser. Ayudan a que tomemos contacto con nuestro propósito de vida, a sentir el gozo de vivir y darle un sentido a nuestra existencia. Al realizarlas diariamente podemos experimentar con claridad sus beneficiosos efectos.

La imaginación activa es un método para visualizar problemas inconscientes dejándolos actuar por sí mismos. Con una meditación creativa se busca establecer un diálogo activo en estado de vigilia con el inconsciente: UN SUEÑO LUCIDO

El delfín es el totem del diplomático comunicador y también el gran oráculo griego

Estando relajado, como en trance, se centra la atención en una imagen (el totem del delfín por ejemplo), interrogándola acerca de su origen, significado, etc., como si se tratara de otra persona. Es referida por tanto a una interrupción temporal del control yoico, a la inmersión en el inconsciente y al cuidadoso registro del material que surge, sea a través de la reflexión o por medio de alguna forma de expresión artística

Muchos sueños se han interpretado por miles de años, y aun así siguen siendo misteriosos. Los sueños con mamíferos acuáticos como  los delfines suelen simbolizar la conexión misteriosa entre la mente del día y la mente que sueña. Si sueles tener sueños con  delfines, te gustará aprender más sobre la interpretación de los sueños

Pero de ello hablaremos en otro articulo. Continuará…

delfin08

FUENTES:

  • Wikipedia
  • https://es.wikihow.com
  •  Jamie Sams y David Carson: Medicine Cards
  • Diccionario de los símbolos, J. Chevalier, A. Gheerbrant

NOTA: Espero que este artículo  te haya gustado, y sobre todo que haya respondido a tus dudas. Si es así, por favor, dale un “me gusta” o compártelo con tus amistades o familiares en las redes sociales. También puedes dejar un comentario con tu opinión.

Si te gusta, por favor ¡comparte!

Nos leemos en el próximo post.

Deja un comentario