SUEÑOS LUCIDOS CON DELFINES

Este ejercicio de hoy es un sueño lucido, una meditación oracular con delfines.

Soñar es la comunicación entre nuestra mente consciente y nuestra mente inconsciente, ayudando a las personas a crear integridad. en nuestra dualidad humana Los sueños son el puente que permite el movimiento de ida y vuelta entre lo que creemos que sabemos y lo que realmente sabemos

Los sueños nos permiten desarrollar emociones o experiencias dolorosas o desconcertantes en un lugar seguro. Los sueños también nos permiten procesar información o eventos que pueden ser dolorosos o confusos en un entorno que es a la vez emocionalmente real pero físicamente irreal. Pueden ser utilizados como oráculo Podemos aprovechar los recuerdos difusos de un sueño durmiente o bien generar sueños lucidos a través de la meditación creativa que ejercitamos en nuestro anterior articulo: Meditación con el Aliento del Delfín 

MEDITACIÓN ORÁCULO CON DELFINES

Con una meditación creativa se  puede establecer un diálogo activo en estado de vigilia con el inconsciente,  es lo que se considera un sueño lucido. 

La meditaciones es un viaje al interior de uno mismo, sumergirse en la profundidad de nuestro inconsciente y comprender a nuestro niño interior. Es cruzar la puerta a otras realidad, viajar a otros mundos. Meditar es uno de los caminos de la sanación, pero también una forma de buscar respuestas a nuestras inquietudes: es la meditación oracular. A través de simbologia ancestral de los animales de poder, nos comunicamos con nuestro espiritu.

 

DELFINARIO

UN SUEÑO LUCIDO DE DIALOGO INTERNO

El hermoso, grácil y elegante delfín trae muchos mensajes a los hombres a través de los sueños.

Un sueño lúcido es un sueño que se caracteriza porque el soñante es consciente de estar soñando.  Se puede dar espontáneamente o ser inducido mediante prácticas y ejercicios como la meditación creativa o imaginación activa. La mayoría de los sueños lúcidos suceden en la etapa de sueño paradójico y mediante un proceso fortuito o desencadenado con el aprendizaje. La consciencia de soñar le da al soñante la posibilidad de controlar deliberadamente no sólo sus acciones, sino también el contenido y desarrollo de los sueño

Son sueños claramente emocionales, que representan casi siempre, la positividad y el fundamento de la confianza del soñador. Si se utiliza todo el potencial que cada llevamos dentro, lograremos llevar a buen puerto todos nuestros propósitos.  Espiritualmente, se pone de manifiesto una clara conexión entre la parte consciente y subconsciente  que permite ahondar en el buen camino y procesos correctos. Es una forma perfecta para proyectar con la totalidad del nuestro Ser, nuestros mejores deseos o inquietudes.

Llevar un diario de sueños y meditaciones es una parte importante de los sueños lúcidos. Afortunadamente, es fácil y divertido, y en última instancia, mejora su conciencia del estado de sueño, lo que facilita despertarse en sueños.

Un sueño lucido de dialogo interno también es una forma de Oraculo para comunicar nuestras dudas y preguntas al Universo. El delfín es uno de los mejores mensajeros de los dioses a través de los sueños lucidos

El tótem animal de delfín es muy poderoso y puede llegar a ti a través de tus sueños.  El tótem de los delfines vive con el don de la grandeza, es un rey que cruza los umbrales de los elementos agua, y aire, pero además su origen es la tierra. Entonces, ¿es buena suerte ver un delfín? Bueno, cuando aparecen en sueños, están mandando un primer mensaje de paz y dialogo, siempre es bueno escucharles.

Ver un delfín en tu sueño simboliza la guía espiritual, el intelecto, los atributos mentales y la confianza emocional. El sueño suele ser inspirador y lo alienta a utilizar su mente a su capacidad y avanzar en la vida. Alternativamente, sugiere que se ha establecido una línea de comunicación entre los aspectos conscientes y subconscientes de usted mismo. Los delfines representan tu disposición y habilidad para explorar y navegar a través de tus emociones.

Conectarse con los sonidos del latido del delfín te trae sentimientos de alegría. , animan al soñador a usar sus muchos y grandes  talentos para el bien común.  Por lo tanto, soñar con delfines es uno de los pocos sueños que podemos definir como positivo casi al 100%, y si sueñas con delfines, comprobarás que te levantarás alegre y lleno de energía y vitalidad.

Un soñador con delfines puede definirse como una persona buena que tiende a ver siempre el vaso medio lleno y que cree que para todo hay una solución. Son gente muy popular que le gusta estar siempre rodeado de los seres queridos, y éstos le aprecian y le definen también como un buen amigo,leal y compañero.

Los sueños recurrentes ocurren cuando experimentas el mismo sueño o sueños similares una y otra vez. Si ves a menudo un delfín en tu sueño, es una señal de que es tu tótem animal el que te protegerá a lo largo de tu camino.

Si reconoces los rasgos de un delfín como sus propios rasgos, podría ser una señal de que un delfín es su tótem animal. En este caso, eres una persona afortunada, porque un tótem y animal espíritu de delfín te traerá alegría, seguridad, amor, protección y paz. Tu vida será mejor si reconoces tu tótem animal de delfín y si aceptas su presencia en tu vida.

El delfín forma parte del grupo y se comunica con ellos, de manera que soñar con delfines implica también un sentimiento de comunidad. Somos conscientes que pertenecemos a una colectividad y como tal pensamos primero, siempre en el conjunto, a la hora de tomar nuestras decisiones. Sabemos que un mal acto puede afectar a los que nos rodean y nos cuidamos muy mucho de acertar en las elecciones que tomamos.

El análisis de los sueños es un componente clave en el proceso de volverse completo como persona. Los sueños revelan los «deseos más profundos y las heridas más profundas» de una persona. Por lo tanto, analizar tus sueños te ayuda a obtener una comprensión más profunda de ti mismo.

Hay que tener presente que los sueños no pueden interpretarse literalmente. No hay más expertos que tú en lo que respecta a tu propia psique, así que no dejes de confiar en tu propia guía interna de tu inconsciente. Pero no olvides, guiate por tus sueños, pero solo tu decides que camino tomar para alcanzar los objetivos Un oráculo, como los sueños , o las runas son vaticinios,  no son sentencias,  que se cumplan o no, dependen de tu actitud

Recuerda que  los delfines, como otros elementos en los sueños, no deben interpretarse literalmente. La interpretación de sueños se basa en emociones y no en un pensamiento racional.

No dependas de tus sueños para tomar decisiones importantes.

delfines-768x600

Cómo interpretar un sueño con delfines

Muchos sueños se han interpretado por miles de años, y aun así siguen siendo misteriosos. Los sueños con mamíferos acuáticos como las ballenas y los delfines suelen simbolizar la conexión misteriosa entre la mente del día y la mente que sueña. Si sueles tener sueños con ballenas o delfines, te gustará aprender más sobre la interpretación de los sueños.

Escribe tu sueño.

Para interpretarlo, primero tienes que recordar la trama de tu sueño. Desarrollar el hábito de escribir los sueños apenas uno se despierta es la mejor manera de entrenar al cerebro a recordarlos. Ten un cuaderno al lado de tu cama para usarlo como diario de sueños y meditaciones

Si te cuesta escribir apenas te despiertas, o finalizas una meditación oracular, también puedes usar el grabador de voz en tu teléfono

¿Crees que no sueñas o no puedes recordar tus sueños? Sugiere simplemente mantener un diario junto a su cama y escribir «Ningún sueño para grabar» todas las mañanas. «Dentro de las dos semanas de este proceso, la persona comenzará a recordar sus sueños

Recuerda cómo te sentías en el sueño.

Los sentimientos al delfín dan claves útiles sobre el significado general. Por ejemplo, si estabas alegre al ver al delfín o si estabas nadando entre delfines con mucho placer, esto podría significar que quieres estar más libre de preocupaciones en la vida. Si el delfín te daba miedo, quizá signifique que estás pasando por un periodo estresante en la vida y tienes miedo de perder el control.
Escribe cada sentimiento tuyo asociado con tu sueño, aunque no tenga sentido. No permitas que tu mente consciente (del día) filtre los mensajes proporcionados por tu mente inconsciente (que sueña).
Si eres el delfín en tu sueño, recuerda cómo te sentías al tomar la forma de ese animal. ¿Te sentías más libre, seguro o feliz? ¿O te sentías más solo, temeroso e incómodo?
Recuerda que todos los elementos en el sueño tienen un significativo potencial. Es un error centrarse solo en un elemento del sueño.

Presta atención a lo que hacía el delfín.

¿El delfín estaba en el agua o en tierra? Si sueñas con un animal fuera de su hábitat natural, podría indicar que te sientes inseguro sobre tu lugar en el mundo. Si está en el agua, ten cuidado, porque muchas veces los sueños debajo del agua simbolizan el lado oscuro de la naturaleza humana, elementos de nuestro ser que no queremos mirar.
Los sueños con delfines indican tu disposición de escuchar tu subconsciente o tus emociones.
Los delfines generalmente son imágenes inspiradoras en los sueños, que simbolizan optimismo y altruismo social.

Analiza los detalles de tu sueño.

En un sueño, cada elemento es importante. Si vas a tratar de interpretar un sueño con una ballena o un delfín, procura recordar todo lo que puedas del sueño. Incluso los detalles más minúsculos tienen significado.

Algunos intérpretes de sueños opinan que la persona que sueña representa cada elemento de su sueño. Por ejemplo, si sueñas con una manada de delfines que nada juguetonamente entre las olas hasta que una red de pesca la captura, según cierta interpretación, podrías estar tratando de controlar tu propia naturaleza juguetona.
Si te sueñas tratando de salvar a un delfín, podría significar que estás tratando de salvar una relación importante o parte de ti que está en peligro de muerte.

Toma en cuenta el simbolismo de los delfines.

Como mamíferos que viven en el agua, los delfines simbolizan la fusión del consciente con el inconsciente. Si alguno de estos animales aparece en tu sueño, podría ser un signo de que es hora de que actúes sobre algo que has estado conteniendo o digas la verdad sobre un asunto importante para ti.

Muchas veces, una delfín simboliza la consciencia y la intuición. Soñar con una delfín suele significar que es hora de escuchar nuestra voz interior. Piensa en algo específico que recuerdes del animal. Por ejemplo, ¿el delfín de tu sueño estaba nadando solo o en grupo? ¿Parecía en buen estado de salud? ¿O parecía enfermo? Si sueñas con una ballena o un delfín moribundos, podría significar que te sientes desconectado con tu yo interior.

Relacionar tus sueños con tu vida

Ponte a pensar en el significado que tienen los delfines en tu vida. ¿Cuándo viste a un delfín por primera vez? ¿Les tienes cariño a los delfines o te hacen sentir incómodos? ¿Has tenido una experiencia negativa en la costa o en el agua que podrías asociar con los delfines? Si fuiste al mar después de la muerte de un amigo cercano, podrías asociar los delfines con la tristeza.

Como los sueños son diferentes según la persona, tú eres el mejor intérprete de tus sueños. Pese a que los delfines suelen verse como símbolos positivos, solo tú puedes saber lo que significan para ti.

Examina tus sentimientos hacia los delfines.

Los sueños son únicos a la persona y sus experiencias en la vida. Por lo tanto, nadie comparte la misma interpretación de sueños con otra persona. Por ejemplo, quizá asocies los delfines con la calma, la independencia y la agilidad
Las experiencias en la vida de la persona forman el significado de cualquier elemento de sus sueños.
Tus sentimientos son la mejor guía para interpretar el significado de un delfin en tus sueños.

Toma en cuenta ciertos eventos recientes que puedan afectar tus sueños.

¿Viste hace poco documentales sobre matanzas animales brutales? ¿Has hablado hace poco con un amigo sobre la posibilidad de ir al mar? Si los delfines han formado parte de tu vida (real) reciente, es probable que aparezcan en tus sueños.
Si tus sentimientos hacia  un delfín en tu sueño han cambiado recientemente, considera si ciertos eventos recientes han podido ocasionar este cambio.
Si tus sentimientos hacia las ballenas cambian con cada sueño, analiza otros elementos del sueño para recabar más información.

Observa si tus sueños tienen algún patrón.

Si tienes sueños recurrentes con  delfines, observa si estos sueños tienen algo en común. Por ejemplo, ¿por lo general estás alegre de ver esas imágenes en tus sueños? ¿Sueles verlos nadando por un escape estrecho de algo que les da miedo? ¿O son parte de un paisaje más grande visible solo a lo lejos?

Si tienes repetidas experiencias similares en tus sueños, podría indicar una fuerte necesidad de solucionar algún problema en tu vida.
Observa en tus sueños posibles pensamientos y sentimientos recurrentes, pero también imágenes repetidas. Por ejemplo, si tienes pensamientos repetidos de “Moriré si eso vuelve a suceder”, piensa en lo que podría significar.

Aprende a recordar tus sueños.

Los estudios muestran que la mayoría de los adultos tiene al menos de 4 a 6 sueños por noche. Los sueños aparecen durante el sueño MOR, periodo durante el cual el cerebro está igual de activo como cuanto está despierto, pese a estar en estado de sueño. La mejor manera de recordarlos es con un diario de sueños.
A medida que seas más sensible a tu vida de sueños, podrías empezar a comprender mejor qué símbolos son importantes para ti.

Ciertos estudios muestran la manera en que los sueños pueden ayudar a comprender mejor la personalidad (cuando se está despierto). Los sueños incluso pueden ser valiosos para diagnosticar problemas psicológicos con la dinámica de la personalidad.

Consejos:  Ten tu cuaderno de sueños y un bolígrafo o lápiz justo al lado de tu cama para que te no tengas que levantarte para escribir lo que soñaste.

Como puede ver, los delfines pueden aparecer en su vida de vigilia, así como también en sus sueños, y traerle mensajes espirituales importantes. Después de leer este artículo, puede estar seguro de que un delfín es un animal espiritual muy poderoso que podría ser su guía.

delfines-7

SIGNIFICADO UNIVERSAL DE ALGUNOS SUEÑOS CON DELFINES

Si bien puede haber algún significado universal para los simbolos de los sueños, en este caso el delfín, la clave es descubrir qué significa el sueño para usted. Teniendo en cuenta la explicación anterior, hay muchas situaciones que puedes ver en tu sueño de delfines y ahora verás algunas de ellas y sus posibles significados. 

DELFIN GIFSoñar con varios delfines

Representa el ser emocional, a veces en guerra con su intelecto: la dualidad enfrentada.  Necesita reinar en esos sentimientos y mantenerlos en equilibrio con lógica y pensamiento claro.

DELFIN GIFSoñar con delfines gigantes

Significa que eres feliz y estas totalmente contento y entusiasmado con el modo de vida que llevas; se podría decir que eres una persona plena en tu día a día. No te falta de nada o al menos tú no lo echas de menos y eso te permite avanzar y seguir creciendo. Es una advertencia para que nos preparemos ya que están por llegar cambios de gran importancia y debemos adaptarnos a ellos. No necesariamente implica que la transformación será traumática, sino  implica que tendremos que ser capaces de asimilar todo aquello que traerá consigo.

DELFIN GIFSoñar con delfines saltando

Estamos ante sueños de movimiento, fantasías que generan energía, y como siempre decimos, los sueños de movimiento representan cambios en la vida del soñador de manera directa o indirecta. Son cambios o mejoras, siempre en positivo. Estamos hablando en el ámbito laboral, social, personal o afectivo. Ya solamente el hecho de soñar, genera una buena influencia que luego desarrollaremos en la vida real

DELFIN GIFSoñar con un delfín saliendo del agua a tierra

Soñar con un delfín tocando tierra declara que te encuentras preocupado por un asunto que te tiene a mal traer. Atención: Probablemente podremos ser víctimas de engaños, timos o robos. El estar fuera de su ambiente natural nos habla de la sensación de vulnerabilidad ante cualquier tipo de cambio o alteración en el entorno.

DELFIN GIFSoñar nadando con delfines

Representa la posibilidad de un cambio en nuestras vidas, algo novedoso esta cercano a suceder. Implica desarrollo, como el delfín que se desplaza de un sitio a otro en busca de alimento. Simboliza la llegada de proyectos interesantes, pero no por ello debemos confiarnos sino que el esfuerzo es la clave del éxito.

DELFIN GIFSoñar con sujetarnos a un delfín y nadar

Soñar que estamos sujetos a un delfín y recorremos el mar agarrado a ellos implica progreso, avances en los proyectos que estamos elaborando. Es el tren que teníamos que coger ,lo hemos cogido y estamos en el camino correcto. No nos debemos confiar y hay que ser constante y mantenerse en la misma dirección de trabajo y de ilusión.

DELFIN GIFSoñar con montar un delfín. 

Soñar que estás montando un delfín representa tu optimismo y altruismo social. Este sueño significa que tienes una actitud positiva y estás tratando de ser optimista en todas las situaciones.

DELFIN GIFSoñar jugando con delfines

Este tipo de sueños nos recuerda que somos personas sociables y alegres que lo pasamos bien cuando estamos con la familia y los amigos de verdad. Nos avisa que no debemos alejarnos de las virtudes y de los valores reales de la vida, porque si eso sucede, sólo nos llevará al sufrimiento

DELFIN GIFSoñar hablando con un delfín .

Si estaba hablando con un delfín en su sueño, entonces es muy importante escuchar lo que le dice un delfín. Podría ser un mensaje muy importante para su futuro.

DELFIN GIFSoñar con tocar un delfín .

Si tuvo este tipo de sueño, significa que debe usar su intuición interna, conocimiento y energía creativa en el período futuro. Hay un período exitoso en tu vida, pero debes usar tus habilidades.

DELFIN GIFSoñar con un delfín atacándote .

Contrario a la imagen que transmiten los delfines, el soñar que somos atacados por uno o varios de ellos nos envía una advertencia de que debemos estar atentos en el ámbito laboral ya que existen traiciones y envidias que tarde o temprano ocasionarán problemas. Si su animal espíritu delfín apareció en su sueño y lo atacó, significa que debe enfrentar sus problemas porque lo detendrán en su camino y no podrá alcanzar sus objetivos. Por eso, debe enfrentar los problemas y encontrar la solución adecuada para ellos.

DELFIN GIFSoñar con un delfín volando .

Si tuvo este sueño, indica que no debe ocultar sus sentimientos reales y su naturaleza infantil. Es hora de expresar todo lo que siente y piensa, porque después se sentirá mucho mejor.

DELFIN GIFSoñar con salvar a un delfín .

Si soñaste con salvar a un delfín, indica que te gustaría tener más pasión en tu relación. Es posible que esté demasiado aburrido en su relación actual, por lo que le gustaría cambiar algo.

DELFIN GIFSoñar con un delfín nadando con ballenas .

Si sucede que estás soñando con un delfín nadando con ballenas, es una señal de que estás protegido en tu vida real. Ciertamente tiene una figura autorizada y protectora a su lado, por lo que no debe preocuparse por su seguridad. Simboliza la tranquilidad que preside tu vida, tus decisiones son las propias de una persona cabal y te van a traer prosperidad. El significado asociado a este sueño dependerá de la actitud que se observe entre estos animales. Si nadan tranquilamente, implica que hay un ambiente lleno de comunicación y armonía, mientras que, si se enfrentan, nos indica que debemos estar atentos porque en nuestro entorno habrá dificultades.

DELFIN GIFSoñar con delfines siendo atacados por tiburones

Soñar con delfines siendo atacados por tiburones nos habla de traición. Un amigo quiebra la confianza que has depositado en él. Supone una alerta para que seas precavido y te cubras las espaldas . Si un solo delfín es atacado por un tiburón, nos indica que uno de nuestros amigos tendrá problemas y requiere apoyo.

DELFIN GIFSoñar con un delfín muerto flotando en la superficie

Soñar que un delfín está muriendo indica un sentimiento de desesperación. Te sientes desconectado. Si ha soñado con un delfín muerto, es una señal de que su comunicación con otras personas es muy mala. Sientes que otras personas no te entienden y no puedes explicarles lo que realmente sientes. Nuestros amigos, nuestro soci@, nuestra pareja… nos pueden fallar y darnos la espalda cuando menos nos lo esperamos. Hemos de ser precavidos y no actuar como inocentes a los que les da igual todo, porque si eso hacemos acabaremos abandonados cual delfín aparece muerto en la orilla. Por otro lado también debemos perdonar cuando nos lo pidan, y no frustrarnos cuando surjan inconvenientes.

DELFIN GIFSoñar con un delfín muerto en la arena rodeado de humanos

Este sueño implica la muerte de un ser querido o amigo o que debemos prepararnos ante una inminente separación emocional. Puede tratarse de la ruptura con la pareja, una pelea irreconciliable con alguno de nuestros amigos o la pérdida del empleo.

DELFIN GIFSoñar con un bebé delfín .

Representa la inocencia del soñador que no quiere ver la realidad tal como es, sino que prefiere vivir inmerso en su mundo de honor y pureza para evitar sufrir con las desgracias. Muchas veces estos sueños con delfines bebes, surgen como respuesta a una calamidad o una persona negativa que nos puede afectar, y lo que hacemos es sumergirnos en nuestro mundo e intentar ser felices a nuestra manera.

Si ha visto un bebé delfín en su sueño, significa que debe estar dedicado a su crecimiento personal y no debe renunciar a sus sueños. Debe pensar de manera positiva y perdonarse a sí mismo si a veces comete un error.

DELFIN GIFSoñar con un delfín rosado .

Este sueño generalmente representa el amor, la pasión y la alegría que te esperan en el siguiente período.

DELFIN GIFSoñar con delfines blancos

El hecho de soñar con delfines ya tiene de origen una simbología positiva, y si además los delfines son claros o de color blanco, estamos ante la necesidad de purificar el espíritu o la conciencia del soñador. Todos sabemos que el color blanco implica castidad y candidez.

DELFIN GIFSoñar que un delfín aparece en otros sueños u escenarios

Si vemos a menudo un delfín en otros  sueños o en la vida real, te esta recordando el optimismo y espíritu juvenil que siempre hay que conservar.  El delfín que aparece en tu sueño puede ser un recordatorio para tener un enfoque más lúdico y relajante hacia la vida. Tal vez eres demasiado serio y no dedicas mucho tiempo a los placeres simples de la vida. El delfín te pide que te relajes y dejes que las cosas se desarrollen naturalmente. No tienes que controlar todo.

dolphin and sea lion underwater
El delfín, símbolo de creatividad y vida

ADVERTENCIA: Aunque los sueños lúcidos pueden ser beneficiosos para varios aspectos de la vida, se han sugerido algunos riesgos. Aquellos que nunca han tenido un sueño lúcido pueden no entender lo que sucede cuando lo experimentan por primera vez. Las personas que experimentan sueños lúcidos podrían comenzar a sentirse aislados de los demás debido a sentirse diferentes. Con el tiempo, podría volverse más difícil despertarse de un sueño lúcido. Alguien que lucha con ciertas enfermedades mentales podría tener dificultades para distinguir la diferencia entre la realidad y el sueño real

A VECES LOS SUEÑOS SON SOLO SUEÑOS. En muchos casos, nuestros sueños son simplemente reflejos de las experiencias de nuestro día o semana y nuestro cerebro puede estar clasificando todos nuestros recuerdos y experiencias.

Gracias por leer, y que tus encuentros con tu Totem te aporte la sabiduría de su guia

Las antiguas tradiciones siguen siendo fuente de sabiduría y remedios ancestrales para poder ayudarte en tiempos difíciles.

¡DESCUBRE EL PODER DE NUESTRA MADRE TIERRA!

delfin08

 

FUENTES:

  • Wikipedia
  • https://es.wikihow.com
  • Diccionario de los símbolos, J. Chevalier, A. Gheerbrant
  •  Jamie Sams y David Carson: Medicine Cards

Libros recomendados sobre interpretación de sueños:

NOTA: Espero que este artículo  te haya gustado, y sobre todo que haya respondido a tus dudas. Si es así, por favor, dale un “me gusta” o compártelo con tus amistades o familiares en las redes sociales. También puedes dejar un comentario con tu opinión.

 

Deja un comentario