«EL SANTUARIO DEL ALBA» ES UN BLOG TRANSMISOR DE CONOCIMIENTOS.

UN ESPACIO DE REENCUENTRO CON LA CULTURA DE LA MADRE TIERRA, CONOCER NUESTROS ORÍGENES, CREENCIAS, SABIDURÍA Y MISTICISMO OLVIDADO. PARA COMPARTIR BÚSQUEDAS EXISTENCIALES DE NUESTRA EVOLUCIÓN HUMANA.

 LA CULTURA ES Y DEBE SER LIBRE

EL SANTUARIO DEL ALBA es un espacio de encuentro espiritual para compartir conocimientos con quien tenemos caminos paralelos y conciencia Gnostica. Somos espiritus libres, almas libres  que buscan el origen de las creencias universales y sus coincidencias.

EL SANTUARIO DEL ALBA es muy valioso para  quienes disfrutamos de su contenido. Es un espacio de reencuentro con la cultura de la Madre Tierra. para conocer nuestros orígenes, creencias, sabiduría y misticismo olvidado, para compartir búsquedas existenciales de buestra evlución humana.

EL SANTUARIO DEL ALBA es un lugar donde generar empatia y amor. Y una biblioteca virtual que he ido construyendo con dedicación y altruismo, durante mas de una decada. Tiene mas de 800 públicaciones. Mi unico objetivo es aprender y transmitir lo aprendido, buscando la Paz Interior.

Cuando aprendemos algo que nos ayuda a cambiar, debemos enseñar a los demás!

Dar y recibir es el arte de amar!

La intención de este blog es que sirva para divulgar conocimientos espirituales, filosóficos y culturales que han costado a la humanidad mucho de adquirir. Las antiguas tradiciones siguen siendo fuente de sabiduría y remedios ancestrales para poder ayudar en tiempos difíciles.

¡DESCUBRE EL PODER DE NUESTRA MADRE TIERRA!.

COPIA → SINCRETIZA → ADOPTA ≡ MAGIA IBÉRICA 

Logo

¿QUE ES LA MAGIA IBÉRICA?

Es Magia Natural, también llamada Magia de la Naturaleza, cuya tradición forma parte de la cultura de la Península Ibérica.

La Magia de la Naturaleza  esta basada en las vibraciones energéticas de nuestra Madre Tierra. Quienes practican magia celta , chamanismo o tradiciones ancestrales indígenas o paganas pueden sentirse cómodos en nuestro circulo, pues hay respeto y conexión entre las tradiciones que amamos la Madre Tierra.

Es magia natural, no es magia sobrenatural. Es el Poder de la Naturaleza, utilizado desde hace milenios por curanderos, sanadores, hechiceros, brujas, chamanes… en muchas culturas ancestrales. Poco a poco la ciencia va puliendo de supersticiones estas tradiciones y valorando los conocimientos empiricos que las sustentan. El avance de la psicologia, la microbiologia y la fisica cuantica esta descubriendo el posible origen de muchos de estos conocimientos y practicas de buen uso.

¿SE PRACTICA ESOTERISMO ?

No se practica esoterismo ni ocultismo.

SON PRÁCTICAS EXOTERICAS. El eXoterismo se refiere a las enseñanzas de tipo filosófico-espiritual que no se ven limitadas a un determinado grupo de miembros y que, por lo tanto, son susceptibles de ser divulgadas públicamente y sin secreto . También puede referirse a las formas rituales o externas de una convicción o creencia que pueden ser sincretizados por otras creencias o culturas. En este sentido es el concepto opuesto a esoterismo y ocultismo.

Creer o no creer, he ahí la cuestión.

Soy una buscadora de la Verdad Absoluta, aunque se que nunca la hallare, porque mi pensamiento es imperfecto y mis conocimientos limitados. Pero la Verdad Absoluta puede vislumbrarse a través de muchas verdades relativas: las coincidencias de la historia humana, de sus religiones, de sus tradiciones ancestrales que aun perduran, esto es lo que hallareis en los artículos del blog. También algunas practicas donde he percibido la magia de la naturaleza con los dedos. Resúmenes de mis estudios, reflexiones y practicas pero nunca conclusiones definitivas, porque estoy en constante aprendizaje. Actualizo regularmente mis escritos.

Siempre aconsejo que lo que escribo en  el Santuario del Alba no debe ser asimilado como verdad , si no pasar por los propios filtros personales de cada uno. Meditar cada texto y extraer sus propias conclusiones a través de la reflexión. La opinión de alguien no es superior a la de otra persona.  Quien está seguro de sus convicciones no tiene necesidad de imponerse, de forzar al otro: sabe que la verdad tiene su propia fuerza de irradiación.

Lee, Informate e ¡Investiga! 

El contacto con personas espiritualmente elevadas siempre es deseable y positivo. Relaciónate con los que están en la búsqueda del Camino, pero mantén tu propia independencia.

Nuestra web está dedicada a quienes no tienen miedo a cuestionarse todo lo que saben.

  • A quienes saben que sabemos muy poco de todo y que incluso ese poco puede ser puesto en entredicho mañana mismo.
  • A quienes buscan respuestas a sus preguntas sabiendo que cada respuesta le llevará inevitablemente, a muchas más preguntas.
  • A quienes  luchan por encontrar explicación a los acontecimientos más nimios y, lo más importante, el conocimiento que obtienen lo acumulan y comunican al resto de individuos.
  • A quienes saben escuchar a los demás porque comprenden que todo ser humano, sin excepción, tiene algo que enseñarle.
  • A quienes viven sin dogmas y creencias, utilizando la razón para comprender la grandiosidad de la manifestación del Universo.
  • A quienes no se conforman con afirmaciones rápidas y sencillas, pues saben que tales afirmaciones son falsas, generalmente se contradicen entre ellas, y no les van a servir de nada.
  • A quienes, hartos de verdades establecidas, buscan las respuestas a sus inquietudes en caminos nunca antes hollados.
  • A quienes no buscan afuera de ellos a Dios porque saben que Dios está en ellos y, por tanto, no necesitan de intermediarios.
  • A quienes son conscientes de que la evolución es un camino individual que sólo se recorre de la mano del libre albedrío.
  • A quienes no están dispuestos a dejar que los demás piensen por ellos.

No te pases la vida buscando ó esperando al maestro. Sé tu propio maestro. No quieras encontrar a alguien que haga el trabajo por ti y sobre quién descargar tu responsabilidad ó para que te indique atajos para llegar a tu paraíso interior. Nadie puede recorrer el camino por ti

Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga. Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito. Nada debes aceptar, sin previo discernirlo. Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no.

Reflexiona sobre ello amigo lector, siempre agradezco nuevos puntos de vista.

FORMA DE CONTACTO: Gaialba@hotmail.com 

Para contactar conmigo, podéis también hacerlo, de forma directa, a través de Facebook  . Como usuaria soy MARIA MERCEDES. El Santuario del Alba también es un GRUPO de Facebook donde  mantengo hilos de conversación sobre Magia de la Naturaleza.

El color azul es un enlace. Podéis contactar conmigo clicando los enlaces de color azul.

AHORA MÁS QUE NUNCA….

Ahora más que nunca cuidamos la información de este blog. Estamos actualizando todos los articulos, a nuestro ritmo, sustituyendo enlaces absoletos. Solo los articulos actualizados se exponen en TwitterFacebook.

Ahora más que nunca, agradecemos a las personas que nos apoyáis con palabras de ánimo, las que escribís comentarios , las que nos leéis, las que difundís…. Ahora más que nunca, os necesitamos.

SUSCRIBETE Y RECIBE GRATIS LAS NOVEDADES EN TU CORREO, CLIC AQUÍ.

No copies, respeta y comparte

Saludos y gracias por visitar esta página. Nos leemos en el próximo post.

About Post Author

Maria Mercedes

Cosmopolita. Soy gnostica de raíces cristianas , mi parte pagana es mi amor incondicional a la Madre Tierra. No Teista y universalista. Anti-dogmatica por naturaleza- Políticamente humanista.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: