0 0
Read Time:2 Minute, 36 Second

Si tienes problemas para controlar tus emociones y sientes que cada vez que te enojas eres más peligroso que un troll ante un ordenador, quizá pueda servirte de ayuda leer la siguiente leyenda del pueblo Cherokee (nativos de América del Norte) sobre el duelo entre dos lobo.

La Historia de Dos lobos- Un cuento sobre nuestra dualidad

La leyenda del Lobo Blanco y el Lobo Negro

Una mañana un viejo Cherokee le contó a su nieto acerca de una batalla
que ocurre en el interior de las personas.

Él dijo, «Hijo mío, la batalla es entre dos lobos dentro de todos nosotros».

«Uno es Malvado – Es ira, envidia, celos, tristeza, pesar, avaricia, arrogancia, autocompasión, culpa, resentimiento, soberbia, inferioridad, mentiras, falso orgullo, superioridad y ego.

«El otro es Bueno – Es alegría, paz amor, esperanza, serenidad, humildad, bondad,
benevolencia, amistad, empatía, generosidad, verdad, compasión y fe.

El nieto lo meditó por un minuto y luego preguntó a su abuelo:

“¿Qué lobo gana?”

El viejo Cherokee respondió: «Aquél al que tú alimentes.»

La mayoría de nosotros nos hemos encontrado en internet con esta historia alguna vez.  Este cuento nos ofrece la oportunidad de reflexionar sobre los dos lobos que habitan en nuestro interior: «Uno come risas, amor, alegría, y el otro se alimenta de odio, envidia, gritos y maldad.» La pregunta que ahora debemos hacernos todos nosotros es: ¿A cuál queremos alimentar?.

Ser bueno o malo es una elección. Ambos extremos están en nuestra naturaleza.

La leyenda de los dos lobos es una lección de sabiduría sobre la dualidad inherente en todos nosotros. Los dos lobos representan dos fuerzas antagonistas entre sí destinadas a coexistir en nuestro interior.

Existe otra versión del relato, la segunda interpretación sobre la famosa leyenda nos dice que esa batalla no es un juego de fuerzas, sino un juego de equilibrio entre la zona luminosa (simbolizada por el lobo blanco) y la zona oscura (simbolizada por el lobo negro). Hay que alimentar a los dos lobos porque los dos se necesitan, debemos ser capaces de guiarlos a ambos por el buen sendero. Los seres humanos somos un vivo ejemplo del ying y el yang. De modo que no es cuestión de alimentar al lobo blanco y dejar que el otro muera de inanición, puesto que hay que tenerla presente, observarla y mantenerla bajo control para poder vivir de manera equilibrada.

El lobo siempre será malo si sólo escuchamos a Caperucita. Al final, el lobo también está harto de tanto cuento.

Espero que este artículo  te haya gustado, y sobre todo que haya respondido a tus dudas. Si es así, por favor, dale un “me gusta” o compártelo con tus amistades o familiares en las redes sociales. También puedes dejar un comentario con tu opinión.

Si te gusta, por favor ¡comparte!

Nos leemos en el próximo post.

NOTA: Después de cinco mil años de uso y estudio, la información está tan dispersa que es casi imposible dar una lista completa del origen en el que está cada afirmación (todo está publicado y poco aquí es original).

FUENTE DE INSPIRACIÓN:

Los dos lobos, el álbum ilustrado de la popular leyenda de los indios cheroquis

 

About Post Author

Maria Mercedes

Cosmopolita. Soy gnostica de raíces cristianas , mi parte pagana es mi amor incondicional a la Madre Tierra. No Teista y universalista. Anti-dogmatica por naturaleza- Políticamente humanista.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

2 thoughts on “La Historia de Dos Lobos

  1. Aprender a vivir como realmente somos atravez del equilibrio. Nada más oportuno para bregar el día. Gracias por sus enseñanzas María Mercedes…

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: