Vivir en Armonía con el Presente.

Aprende a  estar más presente en tu vida.

La vida es lo que pasa mientras hacemos otras cosas, mientras vivimos en mundos imaginarios. No prestamos atención a lo que hay ahora mismo aquí, porque en realidad no estamos aquí. En nuestra ausencia pasa de todo.

«La vida es como una fuente: siempre canta. Basta con saber escucharla» (F. Garagnon)

¿Qué significa vivir en armonía? Es lograr un equilibrio en tus pensamientos, acciones y sentimientos, a fin de disfrutar cada momento, vivir en paz contigo mismo y los demás, experimentar una energía positiva que recorre todo tu ser y te da felicidad, paciencia y sabiduría para enfrentar diversas situaciones.

Vivir significa dar un salto al vació, cerrar los ojos y descender en caída libre hacia nuestras metas y nuestros sueños y son estos sueños los que nos hacen dejar las cosas mas importantes de nuestra vida en manos del azar.

Vivir, es vibrar a cada instante, ante la emoción de percibir la maravilla de la creación que nos rodea.

Vivir, es entender que cada minuto que transcurre no volverá. Es atraparlo intensamente, porque forma parte del tiempo, que sabemos ha quedado en el ayer.

 Vivir, es saber dar lo mejor de nosotros, es vibrar en la bondad, y llevar a su máxima expresión, nuestra capacidad de ser.

Vivir, es gozar los momentos bellos y desafiarse a sí mismo ante las adversidades.

Vivir, es aprender más cada día, es evolucionar y cambiar para hacer de nosotros un ser mejor que ayer, un ser que justifica su existir.

Vivir, es amar intensamente a través de una caricia, es escuchar en silencio la palabra del ser amado. Es perdonar sin réplica una ofensa, es aspirar la presencia del otro, es besar con pasión a quien nos ama.

Vivir, es contemplar apaciblemente, la alegría de un niño, escuchar al adolescente aceptando sus inquietudes sin protestar, acompañar con gratitud la ancianidad en su soledad.

Vivir, es comprender al amigo ante la adversidad y aunque se tengan mil argumentos para contradecirlo o justificarlo, finalmente sólo escucharlo, es tener la capacidad de regocijarme ante sus triunfos y su realización.

Vivir, es sentir que nuestro existir no fue en vano y en la medida en que nos atrevamos a dar lo mejor de nosotros en cada momento, logremos manifestar la grandeza de nuestra alma para amar.

Vivir, es permanecer en paz ante la presencia de Dios, contemplando en silencio la inmensidad de su Ser.

Vivir, es vibrar y sentir, es amar y gozar, es observar y superar, es dar y aceptar, es ser y permanecer, es comprender que nuestro tiempo es lo único que poseemos para realizar plenamente nuestro ser.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

FUENTES:

  • Autor desconocido en la Red.

El texto constituye un foco muy interesante de reflexión sobre que es vivir. Me gustaría felicitar a su autor ¿ Khalil Gibrán, quizás? Quizás… porque después de cinco mil años de uso y estudio, la información está tan dispersa que es casi imposible dar una lista completa del origen en el que está cada afirmación (todo está publicado y poco aquí es original).

Espero que encontréis aquí un lugar para aprender y compartir opiniones y experiencias. Agradecemos la lectura y difusión de #EL SANTUARIO DEL ALBA

¡Compartir es demostrar interés por este blog!

About Post Author

Maria Mercedes

Cosmopolita. Soy gnostica de raíces cristianas , mi parte pagana es mi amor incondicional a la Madre Tierra. No Teista y universalista. Anti-dogmatica por naturaleza- Políticamente humanista.
Fenix Previous post CREENCIAS LIMITANTES
Next post LOS DIOSES SERPIENTE

2 comentarios en “Vivir

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: