LA SONRISA.

En tiempos de COVID la sonrisa es el mejor saludo.

La sonrisa ya es un saludo, un signo de reconocimiento que cada uno expresa a las personas que encuentra incluso antes de hacerlo con la palabra, por eso es importante vigilar lo que uno expresa con la sonrisa. Por supuesto, no se trata de fabricar una sonrisa artificial estudiándose frente a un espejo. Es necesario que la sonrisa, la cual debe expresar bondad, dulzura, comprensión, salga naturalmente del interior.

Si ustedes son capaces de descender a las profundidades de su ser para buscar el silencio y la luz, los escultores que están en su interior sabrán qué nervios, qué músculos tensar o distender. Pueden tener confianza en ellos. Si ustedes quieren fabricarse por sí mismos una sonrisa, corren más que cualquier otra cosa el riesgo de deformarse. Trabajen pues, con el amor, con la esperanza y con la fe, y entréguense a la inspiración de sus escultores interiores.

Omraam Mikhaël Aïvanhov

Omraam Mikhaël Aïvanhov (Mihail Ivanov) (31 de enero de 1900 – 25 de diciembre de 1986) fue un filósofo, pedagogo , místico y esoterista búlgaro . Un destacado maestro de esoterismo occidental del siglo XX en Europa, fue discípulo de Peter Deunov (Beinsa Douno), el fundador de la Hermandad Blanca Universal .

La filosofía de Aivanhov enseña que todo el mundo, independientemente de su raza, religión, posición social, capacidad intelectual o medios materiales, puede participar en la realización de un nuevo período de hermandad y paz en la tierra. Esto sucede a través de la transformación personal del individuo: crecimiento en perfección y armonía con el mundo divino. Cualquiera que sea el tema, invariablemente se centra en cómo se puede conducir mejor la vida en la tierra. Aivanhov enseñó que para lograr una vida mejor, uno debe tener un alto ideal: «… si tienes un Alto Ideal, como traer el Reino de Dios a la tierra, obtienes todo lo que deseaste, saboreas la plenitud. «

Aïvanhov enseña los principios ancestrales de la ciencia iniciática . Describe las leyes cósmicas que gobiernan tanto al universo como al ser humano, el macrocosmos y el microcosmos, y los intercambios que tienen lugar constantemente entre ellos.

Los Aivankhs llamaron a la dedicación el camino que una persona debe recorrer en un esfuerzo por encontrar y atraer su alma divina hacia él para que se instale en él … Un iniciado es alguien que se cambió completamente a sí mismo, deseando atraer su alma divina hacia sí mismo: todo su ser se volvió armonioso, él «vibra al unísono con la Mente Cósmica», de la que se ha convertido en guía y sirviente.

Omraam Mikhaël Aïvanhov

Este conocimiento ha tomado diferentes formas a lo largo de los siglos. Es la sabiduría perenne expresada a través de varias religiones, cada una adaptada al espíritu de una época, pueblo y nivel de evolución espiritual en particular. La enseñanza de Aivanhov incorpora aspectos del cristianismo esotérico que se relacionan con la búsqueda del «Reino de Dios en la tierra» dentro del individuo. Una de las verdades esenciales de la ciencia iniciática, según Aivanhov, es que (en el mundo superior) todas las cosas están vinculadas. Así, comprometerse con el Reino de Dios en la tierra lo hace realizable: «La verdadera ciencia es formar dentro de nosotros mismos, en lo más profundo de nuestro ser, este Cuerpo que los Iniciados llaman Cuerpo de Gloria, Cuerpo de Luz, Cuerpo de Cristo.

El trabajo espiritual es esencialmente diferente del trabajo físico. Necesita saber qué puede esperar de el y qué no. Puedes esperar luz, paz, armonía, salud, inteligencia del trabajo espiritual, pero no dinero, fama, reconocimiento o admiración de la multitud, de lo contrario mezclarás dos mundos diferentes y serás infeliz. No se puede esperar ningún beneficio material de las actividades espirituales. Lo que creas permanece invisible, imperceptible durante mucho tiempo

Omraam Mikhaël Aïvanhov

El tema dominante de sus obras es el hombre y su superación. A raíz de la tradición, el autor ha propuesto nuevos métodos para abordar los problemas de la existencia , para una mejor comprensión de la vida interior y una mejor conducta en la vida cotidiana. Incluso las referencias a la ciencia de los símbolos , a la astrología , a la cábala , a la alquimia , no son objeto de especulaciones abstractas sino que sirven, según las intenciones del autor, para iluminar los fenómenos de la vida interior.

Aïvanhov dio, de 1938 a 1986, unas 4.500 conferencias en francés, primero en Francia, en París y la región circundante, y luego en Fréjus.; luego en Suiza, Canadá, Estados Unidos, India, Suecia y Noruega. Sus conferencias, inicialmente en taquigrafía, a partir de 1960 fueron grabadas en bandas magnéticas, luego en cintas de vídeo y finalmente difundidas, a partir de 1972, en obras impresas, editadas por la editorial Prosveta y traducidas a una treintena de idiomas.

A partir de abril de 1974 las ediciones de Prosveta (Frejus, Francia) comenzaron a publicar sus «obras completas», una serie ahora compuesta por 32 volúmenes.

Murió en Bonfin, cerca de Fréjus , el 25 de diciembre de 1986.

BIBLIOGRAFIA:

• Louise-Marie Frenette: El camino de la luz. Omraam Mikhaël Aivanhov, un maestro espiritual en el oeste . Prosveta Verlag GmbH, 2009,
  • Omraam Mikhael Aivanhov . Libro de fotos para el centenario. Prosveta Verlag GmbH, 2000,
  • Georg Feuerstein : El secreto de la luz. La vida y la enseñanza de Omraam Mikhaël Aïvanhov . Prosveta Verlag 1997 (agotado),

No copies, respeta y comparte

Ahora más que nunca, agradecemos a las personas que nos apoyáis con palabras de ánimo, las que escribís comentarios , las que nos leéis, las que difundís…. Ahora más que nunca, os necesitamos.

¿Quieres comentar esta entrada?.  Si te gusta, por favor ¡comparte!

Previous post LOS DIOSES SERPIENTE
Next post Meditación Silente: Contemplación Cristiana.