CREACIÓN DE UN TALISMÁN.

LA NECESIDAD DE CREAR COMO PRINCIPIO DE LIBERTAD.

Un talismán es un objeto (piedra, anillo, etc.) que lleva signos consagrados a los que se atribuyen las virtudes de protección y poderes mágicos En la antigüedad los magos, hechiceras  y brujas creaban sus propios talismanes y amuletos. Se han popularizado algunos y se han estandarizado. Pero eso no significa que los más conocidos sean totalmente efectivos.

Hoy explicaremos un ritual de danza para que puedas crear un talismán para protección. Es interesante hacer un talismán que será único y exclusivo de nuestra propiedad y que tendrá nuestra energía.

Las escuelas de magia tradicionales aconsejan que la persona que planea usarlo cree un talismán. También la persona que hace el talismán debe estar bien versado en el simbolismo de las fuerzas elementales y planetarias. Por ejemplo, varios talismanes medievales conocidos tenían signos y símbolos geománticos en relación con los símbolos de los planetas, que también se utilizan a menudo en la adivinación y la alquimia geománticas .

Otros recursos con asociaciones mágicas, como colores, aromas, simbología , patrones y figuras cabalísticas , se pueden integrar en la creación de un talismán, además del simbolismo planetario o elemental elegido. Sin embargo, estos deben usarse en armonía con la fuerza elemental o planetaria elegida para amplificar el poder previsto del talismán. También es posible agregar un toque personal al talismán, incorporando un verso, inscripción o patrón que tenga un significado particular para el creador. Estas inscripciones pueden ser sigilos (emblemas mágicos), versículos de la Biblia o sonetos , pero también deben estar en armonía con el propósito original del talismán.

Henri Matisse; La danse (segunda versión) , óleo sobre lienzo.

El Ritual y la Danza, fuente de simbolismos.

El lenguaje del cuerpo y su magia a través del sonido y la danza.

Un ritual es una ceremonia poderosa llena de simbolismos que las mujeres hemos usado desde tiempos inmemorables. Uno de nuestros pueblos originales, los celtas, realizaban muchos rituales y la mayoría estaban dedicados a la naturaleza o acompañaban los ritos de paso y protección. La danza circular era una parte muy importante para ellos.

En la simbólica de esa construcción corporal se da un trayecto de dos vías respecto a esa noción de aproximación, por un lado la necesidad de atender y escuchar al propio cuerpo, acercarse a sí mismo, para conseguir trascender la alienante experiencia de la rutina de entrenamiento, tal concentración en las sensaciones produce un extrañamiento del mundo exterior.

Existe también una forma de comunicación simbólica a través de la interacción silenciosa, muy particular en la danza, dada la preeminencia del orden semiótico de la corporalidad, una forma no verbal donde los sentidos juegan un papel fundamental.

El propósito del ritual es hacer visibles, audibles y tangibles, creencias, ideas, valores, sentimientos y disposiciones que no pueden ser directamente percibidos, este proceso se cumple a través de un universo simbólico, ya que son los símbolos los que orientan las acciones del grupo.

El ritual es una forma en la que se vacían múltiples contenidos, el pensamiento, la moral, lo sagrado, la reproducción, el cambio, el poder o la rebelión. Cuando se realiza, disuelve las dicotomías, integra el decir y el hacer, la creencia y la acción.

La danza desarrolla su acción dentro de procesos que son inquietantes e inaprensibles en su casi totalidad. Se trata de fenómenos complejos que involucran etapas de formación, interpretación, creación. Situados en un campo, donde simultáneamente coexisten orden/desorden, precisión/ambigüedad, certezas/dudas, que nos coloca siempre en una encrucijada reveladora de una innumerable lista de problemas a resolver.

Los cuerpos se calientan y vibran, los sentimientos de soledad y aislamiento desaparecen cuando la música disuelve la separación y se establecen conexiones de las que no somos conscientes en nuestra vida cotidiana. Los pensamientos se transforman y las emociones negativas se destruyen por medio de nuestro aliento y de nuestro movimiento.

Baila tus lágrimas y tus alegrías, deja que tu aliento y los latidos de tu corazón nos conecten con el Todo. Una vez unidos espiritualmente, el espíritu se convierte en el bailarín, disolviendo y liberando los pensamientos negativos, creando espacio para que la memoria lejana nos pueda revelar imágenes y experiencias que buscamos.

Imagen de Simon Abendschein en Pixabay

EL TALISMÁN COMO ESCUDO PROTECTOR.

Los talismanes son piezas muy personales, que cono forma de protección podemos confeccionar como un escudo personal a través, en este caso, de la danza, Es un talismán que genera un escudo protector que permite disipar energías negativas del entorno y protege de la violencia.

El talismán creado por uno mismo es mejor que el talismán comprado, sobre todo si sabe hacerse adecuadamente y siguiendo los pasos que se indican.

En muchas ocasiones amuletos y talismanes son confundidos; sin embargo, mientras que el amuleto es un objeto con propiedades mágicas inherentes, el talismán se dice que debe ser cargado con poderes mágicos por la persona que lo creó. El acto de «consagración» de un talismán es en el que su dueño le daba al talismán sus debidas propiedades mágicas. De hecho, el talismán siempre se crea por una razón en concreto, mientras que un amuleto se usaba de forma general, con fines como atraer la buena suerte o evitar el mal.

La creencia en el efecto mágico  del talismán se basa en el sentimiento universal de que un energía misteriosa es inherente a los objetos inanimados. Una especie de fuerza natural que viene a poseer al objeto, una vez que se le conjura (consiente o inconscientemente) para una labor. De ahí que se le confiera poder según los hechos que le permean, el material del que está hecho o incluso la forma.

Este escudo es un recuerdo de la vida latente en cada ser humano y representa una virtud o un don que puede ayudar. Para esto es preciso meditar y bucear en el fondo del alma. Para su creación en este caso, utilizamos la Danza.

Las Danzas Circulares pueden ser usadas para facilitar el auto-conocimiento y capacitar a la gente para explorarse a sí mismos a través de la danza y obtener un entendimiento de quienes y como son. Mediante una danza espontánea, libre y no filtrada por la mente, podemos proceder a liberar del inconsciente toda esa información en forma de movimiento. Es una manera muy útil de resetear y actualizarnos de manera sana y amena.

Danza, pintura, arte, el camino a la libertad, la creación.

EJERCICIO

Aprende a trazar de manera correcta el círculo mágico para dotar de protección y poder a tus rituales. El circulo de piedras  se utiliza como símbolo de la rueda solar y el ciclo de la vida.

  1. Crea un espacio en el que puedas ser tú misma/o, expresarte dando libertad de acción y movimiento al cuerpo.  Abre un circulo de poder utilizando  piedras vivas ubicadas en los distintos puntos cardinales.
  2. En lugar de recitar una oración, baila dentro del círculo guiado por la música. Las imágenes comienzan a surgir en tu mente.
  3. Deja poco a poco que baje el ritmo, y respira en seis tiempos profundamente.
  4. Toma nota de todos los símbolos que hayan aparecido. Incorpórate y cierra el círculo.
  5. Con materiales a elección (cerámica, paños, pinturas, piedras de colores, papel, hilo, lana, etc.) confecciona un talismán como escudo personal con esos signos protectores.
  6. Luego coloca el escudo en un lugar clave de tu hogar donde se reúnan muchas personas y puedan transmitirte su negatividad.

La protección siempre debe reforzarse con otras prácticas

Todos los rituales nos ayudan a protegernos ante cualquier ataque de negatividad.  En cuanto a la protección debemos decir que de acuerdo a las malas prácticas espirituales de la mayoría de la humanidad cada vez son más las entes involutivos y energías negativas que nos rodean.

Esto es importante de ver, porque cuantos más métodos de protección tengamos más la energía de bien y bondad, de paz y alegría, se desarrollará en nuestro entorno cercano.

Cada persona puede crear su propia Rueda de la Defensa y renovar su fuerza cada vez que lo necesite para neutralizar toda influencia negativa

Gracias por la confianza y por ayudar a que la sabiduría ancestral renazca.

FUENTES:

POSDATA: Espero que este artículo  te haya gustado, y sobre todo que haya respondido a tus dudas. Si es así, por favor, dale un “me gusta” o compártelo con tus amistades o familiares en las redes sociales. También puedes dejar un comentario con tu opinión.

Nos leemos en el próximo post.

About Post Author

Maria Mercedes

Cosmopolita. Soy gnostica de raíces cristianas , mi parte pagana es mi amor incondicional a la Madre Tierra. No Teista y universalista. Anti-dogmatica por naturaleza- Políticamente humanista.
Imagen de Andrew Price en Pixabay Previous post Magia del Circulo: RITUAL DE PROTECCIÓN.
Next post LA DANZA TRANCE.

Un pensamiento en “LA DANZA COMO RITUAL DE CREACIÓN.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: