NUEVO PERIODO LUNAR DE MAYO-JUNIO.

26 mayo: Luna Llena, Eclipse y Superluna.

La luna de fresa debe su nombre a las tribus de EEUU por ser la época de la fresa salvaje.

La hora exacta en la que saldrá la luna llena del 26 de mayo será a las 21:55 horas.

 Además, el 26 de Mayo de 2021 se producirá un eclipse total de Luna que visible en América, Pacífico, Oceanía y Asia. Sin embargo, desde todo el planeta se podrá disfrutar de la Superluna de fresa. que por el eclipse es conocida como ‘Luna de sangre’, porque la Tierra se pondrá entre el Sol y la Luna, dando sombra sobre nuestro satélite y haciendo que la veamos con un color cobre o rojizo.

La “Luna de sangre”, como suele ser conocida popularmente, es el resultado de un eclipse penumbral en el que el satélite, la Tierra y el Sol estarán suficientemente alineados, esto quiere decir que la Tierra bloquea parcialmente la luz solar que es reflejada por la Luna. El fenómeno, sin embargo, será visible en algunas partes del mundo y no en España.

La luna nos parecerá más grande precisamente porque estará en el punto más cercano a nosotros, ¡así que mantén los ojos bien abiertos para no perderte esta maravilla!.

LUNA DE FRESA, LA ULTIMA LUNA LLENA DE PRIMAVERA.

¿Por qué se llama luna de fresa?

La fresa es la reina de les frutas de primavera. Según las variedades, los fresales florecen desde finales del invierno hasta principios del verano, por lo que los frutos maduran durante toda la primavera y bien entrado el verano (desde el mes de marzo hasta julio).

Una clara referencia a la época de colecta de fresas, la Luna Llena de Fresa tienen lugar generalmente en el mes de junio.  Sin embargo este año se adelanta porque la ultima luna llena de primavera sera esta semana,.  La luna llena del 24 de junio ya sera veraniega: La luna del Heno, también llamada Luna de Miel.  Casi, primavera, pero ya no.

El solsticio de verano es entre el 20 y el 22 de junio, en el hemisferio norte.  Cada 50 años la Luna de Fresa coincide con el Solsticio de Verano. El último ocurrió en 2016 y el próximo será en 2062.  La Luna del Heno o de Miel es la primera de la estación veraniega.  Hay que respetar las  lunas de cada estación.

En la práctica moderna, sin embargo, se deben asignar los nombres tradicionales basados en el calendario gregoriano en el mes en que cae la luna llena, por ejemplo: luna llena de marzo, luna llena de septiembre, luna llena de agosto, etcétera.

El nombre de Luna Llena de la Fresa era común para todas las tribus porque la cosecha de fresas se realiza durante este mes; sin embargo, en Europa se llegó a conocer como la Luna de la Rosa.

En la década de 1930, el Almanaque del Granjero de Maine publicó una lista de nombres de cómo los pueblos originarios, conocían los diferentes tipos de lunas llenas. De acuerdo a este almanaque, la luna llena en junio y la última luna llena de la primavera fue bautizada por las tribus algonquinas como la Luna de Fresa.

Pero incluso entre los nativos americanos, los nombres eran diferentes según su cultura local y su entorno. Por ejemplo, los indios Cheroquis la llamaban la Luna del grano verde, dado que era la época en la que crecía. Los indios navajos la llamaban la Luna de la siembra. Mientras que los indios Tlingit, que vivían en la costa noroeste del oceano pacífico, la llamaban la Luna del Nacimiento.

Mientras las culturas del hemisferio norte le daban nombres asociados al verano, al bueno tiempo y a la abundancia, en el hemisferio sur la situación era diferente. Por ejemplo, en Nueva Zelanda, los maoríes la definían como una luna propia del invierno, cuando todo en la Tierra está encogido por el frío. En definitiva, como habrás visto, cada cultura tiene una relación diferente con nuestro satélite. Pero en todas hay un patrón común: nuestra fascinación al observar a esa compañera silenciosa de nuestro planeta.

Un antiguo nombre europeo para esta Luna llena es la Luna de Miel.

Del lado europeo, a esta Luna se le llama «Honey Moon» o «Luna de Miel». Este nombre está vinculada a la costumbre de casarse entre mayo o junio.

La hidromiel es una bebida creada al fermentar la miel mezclada con agua, a veces con frutas y especias. Por lo que, acorde al portal de la NASA, algunos escritos sugieren que alrededor de finales de junio fue cuando la miel estaba madura y lista para ser cosechada de colmenas o de la naturaleza. Esto la convirtió en la Luna “más dulce”.

La palabra “Luna de Miel” se remonta al menos a los años 1500 en Europa.

La tradición de llamar al primer mes de matrimonio la “luna de miel” puede estar vinculada a esta Luna llena. Esto puede ser por la costumbre de casarse en junio o porque la “Luna de Miel” es la Luna “más dulce” de todo el año.

Los celtas, por su parte, la conocían como la luna de los caballos.

RITUALES PARA LA LUNA DE FRESA.

La luna genera influencia y esta se hace sentir sobre nuestras emociones y, en particular, sobre las relaciones que mantenemos a lo largo de nuestra vida. La superluna es un fenómeno muy poco habitual ya que combina el tamaño de una superluna (algo que sucede cuando la Luna se encuentra muy cerca de la Tierra) con una luna de sangre, fenómeno que ocurre cuando la Tierra se sitúa entre la Luna y el Sol y los rayos de este último le otorgan ese color rojizo tan característico. Es, en definitiva, un momento perfecto para soltar lastre, empezar de cero y dar un cambio de rumbo a nuestra vida.

Durante las Lunas llenas, y en especial durante los eclipses, la tensión superficial de los líquidos crece. Nuestros cuerpos son líquido en su mayor parte, por lo que va a aumentar la tensión a causa de efectos bioquímicos en nuestro organismo.

Habrá que cuidar mucho la alimentación durante estos días, tratar de buscar el equilibrio a través de la meditación y relajación, y no tomar decisiones impulsivas o tajantes. Tampoco es aconsejable comenzar nada nuevo durante los eclipses, hasta que la Luna se separe suficientemente de su relación con el Sol.

Un eclipse siempre es la excusa ideal para realizar un ritual a nuestro antojo, y pedir buenos deseos a la Luna: salud, dinero, amor, paz, tranquilidad…

Limpieza emocional:

La Superluna es el mejor momento para una limpieza emocional. Siéntate en un lugar donde puedas aprovechar la luz de la luna y prende tres velas enfocando en cada una un deseo emocional.
Vela 1: enfocara todo aquello que quieras desechar, lo que te hace daño y lo que quisieras cambiar.
Vela 2: enfócate en tus aspectos positivos, lo que aprecias de ti y te gustaría seguir fortaleciendo.
Vela 3: dedica lo que te gustaría acercar más a tu vida, por ejemplo, ser más tolerante, saber perdonar, tener más humildad, etc.
Es importante la concentración y meditación profunda hacia la luna para terminar sellando el ritual con tu aceite esencial favorito en muñecas, frente, detrás de las orejas y ombligo.
En realidad el ritual puede ser modificado a la intención que tú desees, pero girando alrededor de atraer el amor, la paz y tranquilidad o la buena suerte y prosperidad – cosas que todos necesitamos estos tiempos

Escribe tus sueños

En la Luna llena de Mayo, es un óptimo momento para manifestar lo que tu corazón desea para tu futuro y vida. Escribe tus sueños en un papel con calma y desde tu ser más profundo que del plano material. Luego, prende una vela de color blanco frente a la cual leerás tus palabras visualizando cada una de ellas. Tomando conciencia de tus deseos.

Una vez culmines, dobla el papel y déjalo frente  la vela teniendo mucho cuidado. Una vez terminado el ritual, guarda tu papel en un lugar seguro y cercano a tu corazón.

Imagen de suju-foto en Pixabay

FUENTES: 

POSDATA: Espero que este artículo  te haya gustado, y sobre todo que haya respondido a tus dudas. Si es así, por favor, dale un “me gusta” o compártelo con tus amistades o familiares en las redes sociales. También puedes dejar un comentario con tu opinión.

¿Qué te ha parecido saber más sobre la #LA LUNA LLENA?

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

About Post Author

Maria Mercedes

Cosmopolita. Soy gnostica de raíces cristianas , mi parte pagana es mi amor incondicional a la Madre Tierra. No Teista y universalista. Anti-dogmatica por naturaleza- Políticamente humanista.
Previous post 1 de Mayo: Beltane

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: